Kit de herramientas para el cuidado infantil en el hogar sin plomo: Plomo en la pintura

View the English-language version of this page here.

Cuando la pintura a base de plomo se deteriora, las astillas y el polvo se depositan en superficies a las que los niños pueden alcanzar fácilmente, como los alféizares de las ventanas y los pisos. El polvo contaminado con plomo es peligroso incluso si las partículas son demasiado pequeñas para verse. Los niños pueden ingerir o inhalar este polvo. NO existe un nivel seguro de plomo en la sangre de un niño. Incluso los niveles muy bajos pueden causar daño cerebral, disminución del coeficiente intelectual y problemas de conducta.

A continuación, se muestra una política de plomo en la pintura que puede adoptar para su negocio, junto con una hoja de trabajo para ayudarlo, paso a paso, a implementar esta política. Desplácese por las imágenes a continuación para ver y descargar cada recurso de plomo en la pintura de la Kit de herramientas para el cuidado infantil en el hogar sin plomo.

Seminario web: Plomo en la pintura Disponible solo en inglés.
Ahora en YouTube, la sesión inicial de nuestra serie de seminarios web de cuatro partes describe las políticas y métodos para proteger a los niños confiados a su cuidado de los peligros del plomo que se encuentran en la pintura a base de plomo. Los videos de esta serie duran aproximadamente 30 minutos y pueden verse en cualquier orden.

Lead-Safe Family Child Care Toolkit – Lead in Paint Policy

Política de plomo en la pintura: en español | en inglés  

Lead-Safe Family Child Care Toolkit – Lead in Paint Worksheet

Hoja de trabajo de plomo en la pintura: en español | en inglés 

Sobre el proyecto

Con fondos de la Fundación JPB (JPB Foundation), Eco-Healthy Child Care® (un programa nacional de la Red de Salud Ambiental Infantil [Children’s Environmental Health Network, CEHN]), la Asociación Nacional de Cuidado Infantil Familiar (National Association of Family Child Care, NAFCC) y el Centro Nacional de Vivienda Saludable (National Center for Healthy Housing, NCHH) se han asociado para ayudar Los proveedores de cuidado infantil familiar eliminan el plomo en el entorno de su hogar mediante el desarrollo de la Caja de herramientas segura para el plomo para el cuidado infantil en el hogar.

El Kit de herramientas sin plomo para el cuidado infantil en el hogar es un trabajo en progreso, por lo que se agregarán recursos adicionales periódicamente. También estamos llevando a cabo seminarios web para familiarizar a los proveedores con el conjunto de herramientas, ofreciendo asistencia técnica para responder a las preguntas de los proveedores sobre la mejor manera de adoptar políticas de prevención del plomo y publicando testimonios de proveedores de cuidado infantil en el hogar, compartiendo sus experiencias mientras trabajan para proteger a los niños. bajo su cuidado y sus propias familias de los peligros del plomo.

Recursos adicionales

También puede visitar estos directorios dentro de la Kit de herramientas para el cuidado infantil en el hogar sin plomo:

 

.