Protección de los niños contra la exposición al plomo en el cuidado infantil

View the English-language version of this page here.

Financiador del proyecto: JPB Foundation (Fundación JPB.)

Socios del proyecto: Eco-Healthy Child Care®, un programa nacional de Children’s Environmental Health Network, CEHN (la Red de Salud Ambiental Infantil) y National Association for Family Child Care, NAFCC (la Asociación Nacional de Cuidado Infantil Familiar).

Contactos del proyecto: Eco-Healthy Child Care, ehcc@cehn.org; Zakenya Neely, zneely@nafcc.org, 202.796.5700; Jill Breysse, jbreysse@nchh.org, 443.539.4155

Descripción del proyecto: En los Estados Unidos, tres millones de niños menores de seis años reciben atención en hogares familiares, por aproximadamente un millón de profesionales del cuidado infantil, muchos de los cuales desconocen los posibles peligros del plomo en la pintura, el polvo, la tierra, agua y productos de consumo. No existe un nivel seguro de plomo para los niños; Incluso los niveles bajos de exposición a fuentes invisibles de plomo pueden causar daños irreversibles al cerebro y al sistema nervioso de un niño, lo que resulta en déficits de coeficiente intelectual y problemas de aprendizaje y de comportamiento que duran toda la vida. Por muy dañinos que sean estos efectos, la buena noticia es que la exposición al plomo se puede prevenir y los peligros del plomo se pueden solucionar. Las acciones que toman los proveedores de cuidado infantil en el hogar pueden marcar una gran diferencia en las vidas de los niños a los que sirven.

Con fondos de la Fundación JPB, Eco-Healthy Child Care® un programa nacional de Children’s Environmental Health Network, CEHN (la Red de Salud Ambiental Infantil), National Association for Family Child Care, NAFCC (la Asociación Nacional de Cuidado Infantil Familiar) y National Center for Healthy Housing, NCHH (Centro Nacional para Viviendas Saludables) se han asociado para ayudar a los proveedores de cuidado infantil familiar eliminar el plomo en sus entornos domésticos mediante el desarrollo del kit de herramientas sin plomo para el cuidado infantil en el hogar. Las respuestas a la encuesta de casi 500 proveedores de cuidado infantil en el hogar en todo el país, así como un panel de expertos en prevención del envenenamiento por plomo, nos ayudaron a evaluar los elementos más útiles para incluir en el kit de herramientas. Se anima a los proveedores de cuidado infantil a utilizar este conjunto de herramientas para establecer políticas de prevención del plomo para sus negocios y aprender estrategias vitales de prevención del plomo para usar en sus hogares de cuidado infantil. Este kit de herramientas fue creado para proveedores de cuidado infantil familiar con aportes de proveedores, y ofrece una variedad de prácticas y recursos gratuitos y de bajo costo para ayudar a los proveedores a reducir los peligros del plomo en sus hogares de cuidado infantil.

El kit de herramientas sin plomo para el cuidado infantil en el hogar

Lead-Safe Toolkit for Home-Based Child Care – Flyer (Spanish)

Kit de herramientas segura para el plomo para el cuidado infantil en el hogar – folleto promocional

 

Things We Do to Protect Children from Lead - Poster (Spanish)

Cosas que hacemos para proteger a los niños del plomo – póster

El kit de herramientas sin plomo para el cuidado infantil en el hogar es un trabajo en progreso. Agregaremos más recursos en los próximos meses, incluidas políticas y hojas de trabajo para el plomo en el suelo, el plomo en la pintura y el plomo en los productos de consumo. Además, llevaremos a cabo seminarios web para familiarizar a los proveedores con el conjunto de herramientas y brindar asistencia técnica para responder a las preguntas de los proveedores sobre la mejor forma de adoptar políticas de prevención del plomo. Publicaremos testimonios de proveedores de cuidado infantil en el hogar, compartiendo sus experiencias mientras trabajan para proteger a los niños bajo su cuidado y a sus propias familias de los peligros del plomo.

El contenido del kit de herramientas sin plomo para el cuidado infantil en el hogar incluye:

  • Un cartel para exhibir en los hogares de cuidado infantil.
  • Una política de plomo en el suelo y una hoja de trabajo adjunta para las casas construidas antes de la prohibición de la pintura a base de plomo de la EPA en 1978, con pasos fáciles de seguir para averiguar si el agua está potencialmente contaminada con plomo y pasos a seguir para reducir la exposición. Muchos de estos pasos son de bajo costo y fáciles de implementar.
  • Una política de plomo en el agua y una hoja de trabajo adjunta, con pasos fáciles de seguir para averiguar si el agua está potencialmente contaminada con plomo y los pasos a seguir para reducir la exposición. Muchos de estos pasos son de bajo costo y fáciles de implementar.
  • Una colección de recursos de prevención del plomo en el hogar ampliamente utilizados y basados en la ciencia.

Recursos adicionales

Serie de seminarios web (disponible solo en inglés): En nuestra nueva serie de seminarios web de cuatro partes, aprenderá cómo proteger a los niños confiados a su cuidado de los peligros del plomo que se encuentran en la pintura, el agua, la tierra y los productos de consumo. No tiene que ver los seminarios web en orden. Ver la serie en YouTube:

COVID-19: Para obtener una guía completa sobre limpieza, desinfección, detección, distanciamiento social y otras mejores prácticas de COVID-19 en entornos de cuidado infantil, consulte el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). NCHH también ha seleccionado una página de recursos (disponible solo en inglés) para ayudar con los desafíos creados por COVID-19, incluidos algunos que pueden ser útiles para los proveedores de cuidado infantil en el hogar. Asegúrese también de consultar las pautas de reapertura locales y estatales.

Próximamente: artículos revisados por pares, seminarios web y videos adicionales, comunicados de prensa y publicaciones de blog.