Kit de herramientas sin plomo para el cuidado infantil en el hogar

Preguntas frecuentes

View the English-language version of this page here.

COVID-19: Para obtener una guía completa sobre limpieza, desinfección, detección, distanciamiento social y otras mejores prácticas de COVID-19 en entornos de cuidado infantil, consulte el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). NCHH también ha seleccionado una página de recursos para ayudar con los desafíos creados por COVID-19, incluidos algunos que pueden ser útiles para los proveedores de cuidado infantil en el hogar, así como la Guía de hogares saludables para la limpieza y desinfección, que brinda orientación específica para limpiar y desinfectar de forma segura. Visite las páginas de Hogares e Instalaciones para obtener orientación relevante para los entornos de cuidado infantil en el hogar y en el centro. También asegúrese de consultar las pautas de reapertura locales y estatales.

Desde que lanzó el kit de herramientas sin plomo para el cuidado infantil en el hogar en octubre de 2019, el equipo del proyecto ha recibido algunas preguntas del público. Las respuestas pueden ser útiles para otros, por lo que las incluimos a continuación.

Preguntas relacionadas con el plomo en la pintura

P. En el seminario web sobre el plomo en la pintura, Amanda Reddy declaró que si visualiza tomar un paquete de azúcar (aproximadamente 1 gramo) y llenarlo con polvo de plomo y esparcirlo por el espacio de un campo de fútbol, es suficiente para que la EPA considere el área contaminado. ¿Existe algún artículo de investigación o referencia de donde proviene esta analogía?

R. Esta analogía se ha atribuido a muchas personas a lo largo de los años, pero usted mismo puede hacer los cálculos: un paquete de azúcar contiene 1 gramo (g) de azúcar. Si se asume que los gránulos de azúcar son en realidad partículas de plomo, esto equivale a 1.000.000 microgramos (µg) de plomo. Si esta masa de plomo se extiende sobre el área de un campo de fútbol (100 yardas x 53,333 yardas; o 300 pies x 160 pies, o 48,000 pies cuadrados [ft2]), terminará con una carga de 21 microgramos por pie cuadrado ( µg / ft2), que está por encima del estándar de riesgo recientemente actualizado de la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (EPA) de 10 µg / ft2 para pisos.

La analogía se mantiene incluso si incluye el área de las zonas de anotación (un total de 120 yardas x 53,3 yardas; o 360 pies x 160 pies = 57.600 pies2 y 1.000.000 µg / 57.600 pies2, lo que produce una carga de 17,4 µg / pie2) . Si se distribuye en solo la mitad del campo de fútbol (28,800 pies2), la carga sería de 35,7 µg / pie2, que es tres veces y media el estándar de riesgo.

Tenga en cuenta que la Sra. Reddy hizo referencia a “la mitad de un campo de fútbol” en el seminario web. Esta sigue siendo una afirmación verdadera, pero no tan dramática como la afirmación real de que podría esparcir ese gramo de manera uniforme en un área más grande que un campo de fútbol profesional y aún así estar en o por encima del estándar de peligro de la EPA.

P. ¿Dónde podemos encontrar muestras para analizar el plomo?

R. Si desea que se recolecten y analicen muestras para ver si los peligros del plomo están presentes en su hogar, el paso dos de la hoja de trabajo de la política de plomo en la pintura recomienda contratar a un asesor de riesgos certificado, quien tomará muestras de polvo cerca de las superficies pintadas para determinar si tienen niveles de plomo por encima de los estándares federales o estatales. También puede comunicarse con su departamento de salud local o con el programa de prevención del envenenamiento por plomo para obtener ayuda o para solicitar información sobre recursos gratuitos o de bajo costo.

Preguntas generales sobre el kit de herramientas de protección contra el plomo

P. ¿Dónde podemos encontrar las políticas de muestra?

[Esta pregunta se refiere a algunos de los materiales descritos en la sesión del seminario web sobre plomo en la pintura el 19 de febrero].

R. Puede encontrar los cuatro ejemplos de políticas para el cuidado infantil en el hogar (plomo en la pintura, plomo en el agua, plomo en el suelo, plomo en los productos de consumo) visitando el sitio web de Lead-Safe Toolkit (kit de herramientas sin plomo). La política de plomo en la pintura que se discutió específicamente en la primera sesión del seminario web está disponible aquí.

P. ¿Cómo hacemos para que los padres revisen su casa? ¿Pueden proporcionar cosas para los padres en mi programa?

R. Lograr que los padres revisen su casa puede ser una lucha, ya que muchos no comprenden la amenaza que representa el plomo o están convencidos de que sus hogares no tienen un problema de plomo; pero el hecho es que cualquier casa construida antes de 1978 puede tener pintura a base de plomo. Con aproximadamente 10 millones de hogares que reciben agua de las líneas de servicio de plomo (las tuberías que conectan las tuberías principales de agua a las casas de las personas), en su mayoría (pero no solo) que se encuentran en el Medio Oeste y el Noreste, existe al menos una posibilidad justa de que su suministro de agua contenga algo de plomo. Desafortunadamente, no existe una manera sencilla de asegurarse de que los padres vean los materiales que les da o les indique que lean, pero no está de más hablar con ellos sobre el envenenamiento por plomo como parte de su presentación: lo que está haciendo sobre el plomo y que les recomiende que tomen las mismas acciones en sus propios hogares.

Tenemos varios recursos excelentes en el sitio web de Lead-Safe Toolkit (kit de herramientas sin plomo) que son apropiados tanto para los cuidadores como para las familias. Le invitamos a imprimir y distribuir cualquiera de los recursos que encuentre en nuestro sitio para su uso personal o profesional. También agregaremos recursos adicionales durante los próximos meses, así que revise periódicamente si hay nuevos materiales.