El kit de herramientas sin plomo para el cuidado infantil en el hogar

Plomo en productos de consumo

View the English-language version of this page here.

COVID-19: Para obtener una guía completa sobre limpieza, desinfección, detección, distanciamiento social y otras mejores prácticas de COVID-19 en entornos de cuidado infantil, consulte el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). NCHH también ha seleccionado una página de recursos (disponible solo en inglés) para ayudar con los desafíos creados por COVID-19, incluidos algunos que pueden ser útiles para los proveedores de cuidado infantil en el hogar, así como la Guía de hogares saludables para la limpieza y desinfección, que brinda orientación específica para limpiar y desinfectar de forma segura. Visite las páginas de Hogares e Establecimientos para obtener orientación relevante para los entornos de cuidado infantil en el hogar y en el centro. También asegúrese de consultar las pautas de reapertura locales y estatales.   

Se sabe que ciertos productos para niños fabricados en otros países e importados a los EE. UU. Tienen un mayor riesgo de contener plomo, incluidas las joyas de juguete de metal y los juegos de té para niños hechos de cerámica. Algunos juguetes de plástico hechos con vinilo / PVC también pueden contener plomo. Los alimentos y líquidos almacenados en cerámica o porcelana vidriada con plomo también pueden contaminarse. El plomo puede estar presente en ciertos remedios a base de hierbas, medicinas populares y especias y alimentos importados. Los niños pueden ingerir o inhalar partículas contaminadas con plomo de estos materiales. ¡NO hay un nivel seguro de plomo en la sangre de un niño! Incluso los niveles muy bajos pueden causar daño cerebral, disminución del coeficiente intelectual y problemas de conducta.

A continuación, se muestra una política de productos de plomo en el consumidor que puede adoptar para su negocio, junto con una hoja de trabajo para ayudarlo, paso a paso, a implementar esta política. Desplácese a través de las imágenes a continuación para ver y descargar cada recurso de productos de plomo en el consumidor del Kit de herramientas para el cuidado de niños en el hogar a prueba de plomo.

Seminario web: plomo en productos de consumo Disponible solo en inglés.
Ahora en YouTube, la última sesión de nuestra serie de seminarios web de cuatro partes describe las políticas y métodos para proteger a los niños confiados a su cuidado de los peligros del plomo que se encuentran en los productos de consumo. Los videos de esta serie duran aproximadamente 30 minutos y se pueden ver en cualquier orden. [url; 2020].

Lead-Safe Toolkit for Home-Based Child Care: Lead in Consumer Products Policy

Política sobre el plomo en los productos de consumo

Lead-Safe Toolkit for Home-Based Child Care: Lead in Consumer Products Worksheet

Hoja de trabajo sobre el plomo en los productos de consumo para los centros de cuidado infantil en el hogar

Sobre el proyecto

Con fondos de la Fundación JPB, Eco-Healthy Child Care®, un programa nacional de Children’s Environmental Health Network, CEHN (la Red de Salud Ambiental Infantil), National Association for Family Child Care, NAFCC (la Asociación Nacional de Cuidado Infantil Familiar) y National Center for Healthy Housing, NCHH (Centro Nacional para Viviendas Saludables) se han asociado para ayudar al cuidado infantil familiar Los proveedores eliminan el plomo en sus instalaciones mediante el desarrollo del Kit de herramientas sin plomo para el cuidado infantil en el hogar y el Kit de herramientas sin plomo para el cuidado infantil en el centro.

Estos conjuntos de herramientas son trabajos en progreso, por lo que se agregarán recursos adicionales periódicamente. También brindaremos asistencia técnica para responder las preguntas de los proveedores sobre la mejor manera de adoptar políticas de prevención del plomo, y publicaremos testimonios de proveedores de cuidado infantil en el hogar y en el centro, compartiendo sus experiencias mientras trabajan para proteger a los niños bajo su cuidado y a los suyos familias de los peligros del plomo.

Recursos adicionales

También puede visitar estos directorios dentro del kit de herramientas sin plomo para el cuidado infantil en el hogar: