El kit de herramientas sin plomo para el cuidado infantil en el hogar

Recursos generales

View the English-language version of this page here.

COVID-19: Para obtener una guía completa sobre limpieza, desinfección, detección, distanciamiento social y otras mejores prácticas de COVID-19 en entornos de cuidado infantil, consulte el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). NCHH también ha seleccionado una página de recursos (disponible solo en inglés) para ayudar con los desafíos creados por COVID-19, incluidos algunos que pueden ser útiles para los proveedores de cuidado infantil en el hogar, así como la Guía de hogares saludables para la limpieza y desinfección, que brinda orientación específica para limpiar y desinfectar de forma segura. Visite las páginas de Hogares e Establecimientos para obtener orientación relevante para los entornos de cuidado infantil en el hogar y en el centro. También asegúrese de consultar las pautas de reapertura locales y estatales. Cuando la pintura a base de plomo se deteriora, las astillas y el polvo se depositan en superficies a las que los niños pueden alcanzar fácilmente, como los alféizares de las ventanas y los pisos. El polvo contaminado con plomo es peligroso incluso si las partículas son demasiado pequeñas para verse. Los niños pueden ingerir o inhalar este polvo. NO existe un nivel seguro de plomo en la sangre de un niño. Incluso los niveles muy bajos pueden causar daño cerebral, disminución del coeficiente intelectual y problemas de conducta.

El plomo se puede encontrar en todas las partes de nuestro medio ambiente: el aire, el suelo, el agua e incluso dentro de nuestros hogares. Gran parte de nuestra exposición proviene de actividades humanas, incluido el uso de combustibles fósiles, el uso anterior de gasolina con plomo, algunos tipos de instalaciones industriales y el uso anterior de pintura a base de plomo en los hogares. El plomo se ha utilizado en una amplia variedad de productos que se encuentran en nuestros hogares y sus alrededores, incluidos pintura, cerámica, tuberías y materiales de plomería, soldaduras, gasolina, baterías, municiones y cosméticos.

El plomo es particularmente peligroso para los niños porque sus cuerpos en crecimiento absorben más plomo que los adultos y sus cerebros y sistemas nerviosos son más sensibles a los efectos dañinos del plomo. Los bebés y los niños pequeños también pueden estar más expuestos al plomo porque a menudo se llevan las manos y otros objetos que pueden contener plomo del polvo o la tierra en la boca. Los bebés que beben fórmula están en peligro si la fórmula está hecha con agua contaminada con plomo. Las personas pueden estar expuestas al plomo al comer y beber alimentos o agua que contienen plomo o de platos o vasos que contienen plomo, al inhalar polvo de plomo de pintura a base de plomo o suelo contaminado con plomo o al jugar con juguetes con pintura con plomo.

Ayuda financiera para inspecciones y reparaciones de plomo

Muchos proveedores de cuidado infantil en el hogar necesitan ayuda financiera para investigar y solucionar los problemas de plomo en sus hogares de cuidado infantil. Estos recursos lo conectarán con personas, recursos y programas cercanos. Incluso si estos programas no pueden brindar asistencia financiera directa, deberían poder dirigirlo a programas y organizaciones que sí lo hagan.

Recursos descargables

Desplácese por las imágenes a continuación para ver y descargar cada recurso en el kit de herramientas sin plomo para el cuidado infantil en el hogar.

Lead-Safe Toolkit for Home-Based Child Care – Flyer

Lead-Safe Home-Based Child Care Toolkit Flyer

Things We Do to Protect Children from Lead

Things We Do to Protect Children from Lead Poster

5 cosas que usted puede hacer para bajar el nivel de plomo en su niño

5 cosas que usted puede hacer para bajar el nivel de plomo en su niño [CDC]

Lead Poisoing: Know the Facts [Spanish]

Lo que debe saber sobre el envenenamiento del plomo [CDC]

Lead Poisoning Home Checklist

Lead Poisoning Home Checklist [EPA/NHSA]

Love Them, Protect-Them: How to Protect Your Children from Lead Poisoning

Love Them, Protect Them: How to Protect Your Children from Lead Poisoning [NCH]

Proteja a Su Familia Contra el Plomo en el Hogar

Proteja a Su Familia Contra el Plomo en el Hogar [EPA/CPSC/HUD]

Pasos para la Renovación, Reparación y Pintura Seguras con el Plomo

Pasos para la renovación, reparación y pintura seguras con el plomo [EPA/HUD]

Sobre el proyecto

Con fondos de la Fundación JPB, Eco-Healthy Child Care®, un programa nacional de Children’s Environmental Health Network, CEHN (la Red de Salud Ambiental Infantil), National Association for Family Child Care, NAFCC (la Asociación Nacional de Cuidado Infantil Familiar) y National Center for Healthy Housing, NCHH (Centro Nacional para Viviendas Saludables) se han asociado para ayudar a los proveedores de cuidado infantil familiar eliminar el plomo en sus entornos domésticos mediante el desarrollo del kit de herramientas sin plomo para el cuidado infantil en el hogar.

El kit de herramientas sin plomo para el cuidado infantil en el hogar es un trabajo en progreso, por lo que se agregarán recursos adicionales periódicamente. También realizaremos seminarios web para familiarizar a los proveedores con el conjunto de herramientas, brindaremos asistencia técnica para responder a las preguntas de los proveedores sobre la mejor manera de adoptar políticas de prevención del plomo y publicaremos testimonios de proveedores de cuidado infantil en el hogar, compartiendo sus experiencias mientras trabajan para proteger a los niños bajo su cuidado y sus propias familias de los peligros del plomo.

Recursos adicionales

También puede visitar estos directorios dentro del kit de herramientas sin plomo para el cuidado infantil en el hogar: